Vocal 1

Marta Martínez García

Graduada en Artes Aplicadas, Decoración y Arte publicitario, en la especialidad de Diseño de Interiores, en la Escuela nº 4 de Madrid en el año 1993.

Colegiada desde 1992 (comenzó en la modalidad de estudiante)

Empresaria y creativa, el diseño ha marcado su trayectoria profesional.

Apoyó a su familia en el crecimiento de su empresa haciéndose cargo desde muy joven de la dirección financiera y laboral de la misma, cursando también formación en dirección de empresas de transporte, lo cual no supuso ningún inconveniente para montar su propio estudio de diseño dim ARQ estudio a los 24 años, nada más acabar su formación como interiorista, compaginando así el desarrollo de ambas actividades.

Empezó a trabajar en el sector de la oficina mientras realizaba el proyecto fin de carrera, atapa muy breve pero que le marcó en su especialización en el sector del cliente empresario, realizando posteriormente edificios de oficinas, centros de ocio y hostelería, formando equipo de trabajo con arquitectos, aparejadores e ingenieros.

Fue autodidacta, y su método de trabajo basado en la claridad, el orden y el control de los tiempos le ha dado excelentes resultados en la gestión de las obras, por lo cual ha recibido numerosas felicitaciones por parte de sus clientes. En 2007, cuando el interiorismo empezaba a tener más presencia en la sociedad, El Mundo digital publicó uno de sus trabajos. En este mismo año recibió el premio CODDIM al mejor proyecto del año. Ha trabajado también en el desarrollo de la imagen corporativa de otras empresas.

Se considera una persona creativa y emprendedora e inicia en 2009 nueva etapa, sin dejar su estudio, en el sector de la salud, siendo copropietaria de una clínica, lo que le abre nuevas expectativas relacionadas con el contacto con las personas y sus necesidades vitales, entre las que se encuentra la necesidad que el ser humano tiene de vivir en un entorno saludable y en armonía con la naturaleza, lo que ha tenido siempre en cuenta en sus proyectos.

Sus inquietudes por el diseño le han llevado a crear e integrar elementos singulares en todas sus obras, hasta el punto de desarrollar su propia patente en 2018, METTBOX, un novedoso equipo de terapia que forma parte de un nuevo concepto de clínica en el ámbito de la rehabilitación.

Todo lo que su vida profesional le ha enseñado y le sigue enseñando, lo repercute en el bienestar de las personas y su entorno. Siempre preocupada por la ergonomía de los espacios dándole un carácter muy humano y vital a sus proyectos.