Vocal 2

José Antonio Alonso Carpintero

Nacido en Cantabria en el año 1972, centra su carrera profesional en MADRID, donde reside desde finales de los años 90. Con cualidades innatas para el dibujo artístico y presentación de proyectos, se gradúa en artes aplicadas y oficios artísticos en la especialidad de diseño de interiores en la escuela Ramón Falcó de Lugo en el año 1992.

Tras pequeñas incursiones en la presentación de producto, ilustraciones, diseño gráfico y comenzar su andadura dentro de la Arquitectura interior con algún local comercial en la ciudad de Santander, se establece definitivamente en MADRID en el año 96. Sus inicios profesionales en la capital, son en el mundo del diseño de mobiliario y amueblamiento, llevándole a recabar en esa primera época en firmas como Euroconfort o Muebles Alcalá.

El salto al trabajo de estudio le llega en 2004, de la mano de Interionica, empresa especializada en proyectos y ejecución de obra residencial, y restauración. Apertura de locales para cafe&té, restaurantes como Adhoc en Eduardo Dato, Remodelación del Hotel Europa, El enfriador… forman parte de esa primera etapa.

Formado en infoarquitectura y software 3D con varios másteres en la Escuela de Nuevas Tecnologías, así como en otros centros especializados, y con trabajos realizados para entidades oficiales como el Gobierno de Cantabria, Consejerías de Urbanismo.

Crea Estudio Arinni en 2011 con el firme propósito de dar valor al proyecto de interiorismo como tal. De conseguir realizar el trabajo de diseño de interiores en igualdad de condiciones que un estudio de arquitectura o ingeniería. Conseguir vender la “idea” y que está se ejecute con el profesional, ajeno al estudio, más adecuado.

A lo largo de estos últimos años ha realizado, en su mayor parte, proyecto residencial. También contract, restauración y oficina. Hotel LCB, Restaurante L’envers, Skull St. Food, Centro de Atención Terapeútica Fundación Esfera, Oficinas Cynosure Spain, así como proyectos de arquitectura efímera para empresas como Puertas Roper, o entidades como el Gobierno de Cantabría.

Colegiado desde el año 2002, forma parte de la junta de gobierno de CODDIM desde el año 2014.

Es también patrono y secretario en Fundación Esfera. Entidad sin ánimo de lucro dedicada al cuidado y atención de personas con discapacidad intelectual.