El 15 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid hizo entrega de las distinciones honoríficas de la ciudad a personas y entidades, que han contribuido de forma destacada a la vida madrileña en distintos ámbitos, coincidiendo con la festividad del patrón de la capital.
Al acto fueron invitados representantes de las distintas instituciones madrileñas como los decanos de los distintos de los colegios profesionales de la Comunidad de Madrid.
En representación del CODDIM, asistió la decana Marta Martínez García.
Las Medallas de Honor de la Ciudad de Madrid se otorgan con el fin de distinguir a quienes hayan destacado por “sus extraordinarios méritos personales” y por “haber prestado servicios muy relevantes a la ciudad de Madrid”, según recoge el Reglamento de Distinciones Honoríficas del Ayuntamiento de Madrid.

En esta edición de 2025, el Ayuntamiento otorgó su Medalla de Honor a tres figuras de gran relevancia: el coleccionista de arte Juan Antonio Pérez Simón, la nadadora paralímpica y exdiputada Teresa Perales, y el futbolista internacional Rodrigo Hernández, y actual campeón con el Manchester City y la selección española.
Además, fueron reconocidos con Distinciones Honoríficas otros nombres e instituciones emblemáticas que forman parte del tejido social, cultural, empresarial y deportivo de la ciudad. Entre ellos destacan los históricos Almacenes Pontejos, la centenaria Farmacia Cervantes León, la Asociación Pato Amarillo, la Real Sociedad Fotográfica, la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios, y la escritora y periodista Carmen Posadas, referente de las letras hispanas.
Entre ellos destacan los históricos Almacenes Pontejos, la centenaria Farmacia Cervantes León, la Asociación Pato Amarillo, la Real Sociedad Fotográfica, la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios, y la escritora y periodista Carmen Posadas, referente de las letras hispanas.
También han sido galardonadas entidades como la tradicional Cuesta de Moyano, los Teatros Alcázar y Pavón, la mítica Vuelta Ciclista a España, la compañía energética Endesa, la gestora de la Plaza de Toros de Las Ventas Plaza 1, la Fundación Instituto San José, la empresaria María Dolores Dancausa, y la productora cinematográfica María Luisa Gutiérrez.
El acto finalizó con el ofrecimiento de un aperitivo a todos los asistentes.