Vivienda en Madrid

Esther Sánchez Lastra

Nº Colegiada: C 1419

ESL lleva casi 20 años realizando proyectos de diseño de interiores mayormente en el ámbito residencial. Esta experiencia, se ve reflejada fielmente en sus espacios, ya que rebosan equilibrio y mezclan a la perfección lo atemporal con la tendencia. Esther Sanchez Lastra consigue en todos sus proyectos crear hogar, eso es indiscutible.

Este proyecto de interiorismo, en una vivienda de Madrid, es el resultado de unir dos pisos de 130 m2, para crear un espacio único con cuatro dormitorios y 3 cuartos de baño, además de todos los espacios de uso común.

El material que  sobresale en este proyecto, por encima del resto, es el suelo, ya que se ha utilizado una tarima de madera de roble, con tablero marino, CURVA, que se extiende  a lo largo de toda la vivienda, y que se proyectó es profeso para este piso, como si de un puzle se tratara. Líneas irregulares que recorren el espacio convirtiéndose en protagonistas secundarios de la propuesta de ESL. Movimiento a ras de suelo.

La cocina aparece separada del salón y del comedor por unas puertas correderas de cristal color humo, con perfilería metálica colocada en falso techo, que quedan totalmente ocultas en una de las paredes. Esto permite tener una gran amplitud cuando se desea, o poder ocultarla cuando no queremos que se vea lo que se está cocinando o queremos preservar la intimidad del salón.

Está formada por una gran isla central con encimera de Corian. El  fregadero aparece integrado con el mismo material. El extremo de la isla vuela para formar una pequeña zona de desayuno o comida rápida con taburetes. La campana e la iluminación general quedan enrasadas en techo. Todas las puertas del mobiliario de cocina son de cristal blanco lacado.

En los últimos años, vuelve a unirse la cocina al salón, perdiendo el miedo por completo a los olores de la cocina, si está bien resuelto el funcionamiento de la extracción. Esta forma de distribuir el espacio de cocina y salón, varía por completo la vida familiar en una vivienda.

En el salón, tenemos dos grandes sofás con asientos profundos de Balthus y una gran mesa central lacada brillo con patas metálicas, también del mismo fabricante.

Cierran este espacio de estar dos pouffs Fjord, de forma irregular, diseño de Patricia Urquiola y una cabeza de hierro, escultura de Nicolás de Maya.

La estructura del edificio se convierte en este caso en aliada. Esther Sánchez Lastra diseña un separador de espacio natural entre el salón y el comedor. Dos librerías adosadas a los dos pilares, barrotes de suelo a techo en chapa metálica de acero corten enmarcan la vista de la mesa de comedor. Los pilares se revisten en el mismo material.

El  comedor destaca por el colorido de sus sillas, los respaldos están lacados de diferentes colores, según los  tapizados de los asientos  de la sillas que son de Molteni. Una Mesa de DM lacada más neutra, deja por completo, el protagonismo a las sillas y a la iluminación que se consigue  colocando varias lámparas, de dos tamaños diferentes ,Skan de Vibia, para dar movimiento a la vez que conseguimos una iluminación bien repartida por toda la mesa.

El cabecero del dormitorio principal se diseñó en el estudio, ESL Interiorismo, a medida, para los clientes, con mesillas ligeras, con iluminación incorporada. Es un DM lacado en dos tonos de gris, con entrecalles que lo “ensanchan“ visualmente además de romper con un tono más oscuro.

El baño principal, blanco por excelencia, tiene una gran encimera de Corian, con los lavabos integrados. El suelo curvo se mantiene,como en el resto de la vivienda, en el espacio de baño y sigue llevando el peso de la identidad de la vivienda. Mueblea medida bajo lavabo, ligero, de almacenaje y un gran espejo con zona de aumento incorporada completan este espacio de baño.