CODDIM vuelve a participar de la mano de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, Asociación de Colegios Profesionales donde se encuentran agrupados cerca de 400.000 profesionales colegiados, que representan a más de 40 profesiones de los sectores de Ciencias, Economía, Jurídico, Sanitario, Social, , Arquitectura, Diseño e Ingeniería, en la gran cita anual de “puertas abiertas” de las profesiones madrileñas, que tendrá lugar el próximo día 26 de septiembre de 2024, de 9.15 a 20.00, en la Plaza de Colón de Madrid, a través de diferentes espacios que se encontrarán activos durante todo el día.
Como en la anterior edición, CODDIM dispondrá de una carpa como punto de información para dar a conocer a los estudiantes y ciudadanos, de una forma más cercana, nuestras áreas de actuación y los servicios que ofrecemos a los colegiados. Asimismo, en el stand estarán presentes distintas Escuelas y Universidades oficiales como Instituto Europeo di Design (IED), Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT), Escuela Superior de Diseño (ESD), Universidad NEBRIJA, Universidad Europea, Escuela de diseño ELLE EDUCATION-MINDWAY… para dar a conocer las diversas ofertas educativas existentes en la Comunidad de Madrid.
Esta jornada, de carácter gratuito, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, cumple una función pedagógica relevante con un doble objetivo: en primer lugar, enseñar y dar a conocer a los estudiantes de 4º ESO, Bachillerato y Universitarios y de FP las diferentes profesiones tituladas existentes, teniendo la oportunidad de conectar con más de 30 profesiones, a través de los puntos de información de los Colegios Profesionales y de las Universidades que participan. En segundo lugar, acercar los Colegios Profesionales a los estudiantes universitarios, para que conozcan de primera mano lo que les aportan, puesto que, tras su etapa formativa en la Universidad, son los Colegios los que los acompañarán en el camino de su desarrollo profesional.
Los estudiantes y ciudadanos/as tendrán la oportunidad de descubrir más de 30 profesiones en un mismo emplazamiento, a través de los distintos puntos de información de los Colegios Profesionales y de las Universidades madrileñas que participan, que estarán instalados en la Plaza de Colón, de diferentes speed dates entre estudiantes y profesiones, de mesas redondas sobre temas de interés en las que intervendrán más de 30 profesionales expertos en distintas materias, así como mediante los más de 60 talleres y actividades en los que podrán participar a lo largo de todo el día.brir las puertas de los diferentes Colegios Profesionales a los jóvenes.
Visítanos en la carpa 22.
Más información: